El principio de la osteopatía entiende que el cuerpo es un todo, donde los sistemas están relacionados entre si y trabajan conjuntamente. Por lo tanto las lesiones o limitaciones de una zona corporal pueden afectar el funcionamiento de otros.
Por este motivo, el diagnóstico del dolor se realiza tras una valoración completa de todo el cuerpo con el fin de llegar al origen y la causa principal de dicho dolor. La osteopatía busca devolver a nuestro organismo el equilibrio perdido, a través de técnicas como:
- OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL: Tratamiento de lesiones musculares y articulares
- Lesiones musculares
- Tendinitis
- Lesiones y bloqueos articulares
- Esguinces
- Lesiones de columna (hernias, pinzamientos nerviosos, …)
- OSTEOP ATM: tratamiento integral de la articulación temporomandibular a nivel articular, muscular y su relación con la región cervical y craneal que también produce dolores cervicales, cefaleas y migrañas.
- OSTEOPATÍA CRANEAL:
- Migrañas
- Cefaleas
- Vértigos
- Mareos
- Zumbido oidos
- Trastornos del sueño, ansiedad y estrés
- OSTEOPATÍA VISCERAL: tratamiento de las disfunciones de los diferentes órganos mejorando así su función.
Debemos saber que las diferentes disfunciones viscerales producen dolores reflejos a nivel de la espalda por lo que el diagnóstico y tratamiento de dichas disfunciones será imprescindible para el bienestar global del cuerpo. - Patología respiratoria: EPOC, bronquitis, enfisema, …
- Patología digestiva: hernia de hiato, gastritis, reflujo, gases, digestiones pesadas, estreñimiento, colon irritable, …
- Patología genitourinaria: cistitis de repetición, síndrome premenstrual, endometriosis, …
- OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA:
- Problemas posturales
- Escoliosis
- Dolores musculares y articulares
- Tortícolis congénita
- Otitis
- Cólicos del lactante