Terapia Floral

La Terapia Floral, es la aplicación sobre todo ser vivo y con fines terapéuticos de esencias de flores silvestres cuyas benéficas propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales, fueron descubiertas en 1930 por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés. La Organización mundial de la Salud ha subrayado su inocuidad y ausencia de efectos perjudiciales para la salud, incluyéndola en su informe de medicinas no tradicionales. Dentro de lo que se entiende por medicinas no tradicionales se la considera como de tipo energético o vibracional.

La Terapia Floral, colabora en el equilibrio de emociones y estados mentales tales como la ira, el sufrimiento ante las pérdidas, miedo, inseguridad, desesperanza, intolerancia, impaciencia, irritabilidad, baja autoestima, tolerancia a la frustración...etc. En definitiva, en aquellos estados afectivos que perturban al ser humano de modo habitual. Al no tratarse de medicamentos, pueden ser tomadas por todos, incluso bebés, mujeres embarazas, ancianos, etc.

Carece de contraindicaciones, efectos secundarios y puede compatibilizarse con cualquier otro tratamiento, tanto si éste es alopático, homeopático o naturopático. El principio básico que define la acción de la Terapia Floral es el desarrollo de la virtud opuesta al defecto que da origen al malestar emocional. Las esencias florales contribuyen a restablecer o conseguir un equilibrio armónico entre cuerpo, emoción, mente y alma, y constituyen un auténtico modo preventivo de toma de conciencia y de crecimiento personal. En la actualidad la Terapia Floral es una de las medicinas naturales que cuenta con reconocidos efectos beneficiosos para la salud.

fisioterapia escuela espalda pilates chamberi barato

Reiki

En japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki.

fisioterapia escuela espalda pilates chamberi barato

Taichí

El Tai Chi es meditación en movimiento, usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación. Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de circulación de la energía interior a través de los meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad.

fisioterapia escuela espalda pilates chamberi barato

MTC (Medicina tradicional China)

La medicina china, es una medicina ancestral originaria de la antigua China, ha perdurado y ha evolucionado a lo largo de la historia. Durante la segunda mitad del s. XX, esta terapia ha ido introduciéndose en los países occidentales y ha obtenido una gran aceptación entre los usuarios de estos países que han encontrado en ella una medicina diferente, nada agresiva y muy preventiva, mediante la cual se obtienen resultados eficaces y rápidamente. La medicina china es una medicina holística ya que entiende que no existen enfermedades, sino enfermos, tiene en consideración no sólo lo que sucede en el órgano afectado, sino también lo que sucede en todo el organismo, la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno. La medicina china utiliza como principales técnicas de tratamiento la acupuntura, moxibustión, tuina y más.

fisioterapia escuela espalda pilates chamberi barato fisioterapia escuela espalda pilates chamberi barato